lunes, 4 de mayo de 2009

¿Y ahora qué?

En caso de que hayas tenido relaciones sexuales y se haya roto el preservativo lo más conveniente es que acudas a un centro de planificación familiar y allí se te recetará la pildora del día después.

  • La píldora del día después es un mecanismo de anticoncepción de emergencia que las mujeres pueden usar en última instancia con el objetivo de prevenir un embarazo no deseado. No se trata de un método anticonceptivo de uso regular, su uso debe estar restringido a casos de emergencia.

  • La píldora del día después puede utilizarse cuando no se ha usado ningún método anticonceptivo, cuando ha fallado el método elegido o cuando la mujer ha sido víctima de una agresión sexual.

  • Las píldoras anticonceptivas de emergencia son mecanismos anticonceptivos, pero no previenen el riesgo de transmisión de enfermedades sexuales como la sífilis o el virus del VIH.

  • La píldora día después tiene mayor efectividad si te la tomás en un plazo de hasta 72 horas después de haber mantenido la relación.

En caso de embarazo no deseado La interrupción del embarazo no deseado es una decisión importante y extremadamente difícil de tomar. Lo más recomendable es que la mujer compartasus preocupaciones con alguien cercano en quien pueda confiar.Las mujeres deben ponerse en contacto con su médico especialista en obstetricia y ginecología si están embarazadas y no desean continuar el embarazo.

En España es legal interrumpir voluntariamente el embarazo hasta las 20-22 semanas siempre que se cumpla al menos uno de los tres supuestos legales que la ley contempla, pero la mayoría de las clínicas y los hospitales no se plantearán la interrupción más allá de las 18 ó 20 semanas. Sólo por esto, si una mujer desea interrumpir el embarazo, debe consultar con su médico lo antes posible.

Para ello mejor prevenir que curar:

2 comentarios:

  1. El blog está muy completo y los textos son muy ilustrativos. No hay presentación de diapositivas y el video no es original.
    La nota es 9.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar